fbpx

Con la inminente llegada del verano, llegan las recomendaciones por parte de los especialistas acerca de la importancia de seguir unos hábitos correctos en lo que respecta a la protección de la piel de los rayos ultravioletas del sol. Esta protección es tan necesaria porque, durante esta estación, los rayos del sol tienen que recorrer una distancia más corta hasta llegar a la superficie terrestre, por lo que éstos llegan con una mayor intensidad e inciden más directamente en nuestro cuerpo.

La protección de la piel es muy importante durante todo el año, pero principalmente durante los meses estivales, ya que es la mejor forma de prevenir el desarrollo de problemas como la aparición de manchas en la piel, evitar su envejecimiento prematuro y, en un mayor plazo de tiempo, cáncer de piel. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología: “Cada año unas 4.000 personas en España desarrollan un melanoma y más de 74.000 tienen un cáncer cutáneo no melanoma”. Teniendo en cuenta estos datos, el uso de protectores solares se hace indispensable.

Protector solar y base de maquillaje, todo en uno

Gracias a la mayor concienciación que hay hoy en día acerca de la importancia del cuidado de la piel, existen una gran cantidad de productos destinados a tener unos hábitos de protección más efectivos. Un aspecto a destacar es el factor de protección, debemos ser cuidadosos y emplear el más adecuado según nuestro tipo de piel.

Si nos centramos en los protectores solares faciales, existen un tipo que cuentan con una base de color, idóneos para aquellas mujeres que no quieren salir de casa sin su toque de maquillaje. Durante los meses de verano es muy importante que empleemos este tipo de productos como base, ya que las bases de maquillaje “normales” permiten el paso de los rayos del sol a través de él, por lo que nuestra piel no se está protegida.

En el caso de que lo que estemos buscando sean protectores solares para el día a día, pero sin toque de color, hay una gran variedad de opciones disponibles según nuestro tipo de piel y edad, pero todos ellos con unas características en común: tienen una textura no grasa y permiten una aplicación inmediata y rápida.

En la actualidad debemos tomar medidas preventivas sino queremos padecer las consecuencias de los rayos del sol en un futuro.

 

 

Escribir un comentario