fbpx

La principal función del Hierro, y motivo que lo convierte en un mineral tan necesitado por nuestro organismo, es que contribuye en la formación de la hemoglobina; la cual es la encargada de transportar las moléculas de oxígeno por todo el cuerpo.

Una de las creencias más extendidas entre la población es que las dietas vegetarianas suelen ser insuficientes en el aporte de Hierro necesario para nuestro organismo. Sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros otras opciones para la ingesta de este mineral de manera que no provenga de productos animales.

Alimentos con hierro

Espinacas

Las espinacas son una fuente no sólo de hierro, sino también de fibra, vitaminas, carbohidratos y sales minerales. Entre sus múltiples beneficios para la salud se encuentran que fortalece los músculos, cuida la piel, previene las cataratas y mejora la actividad metabólica.

Frutos secos

Con especial mención a los anacardos, que son muy ricos en Omega 6, Vitamina E y B, Hierro e hidratos de carbono.

Las ventajas de los frutos secos es que son muy fáciles de combinar en nuestra dieta: podemos consumirlos directamente o incluirlos en ensaladas, en yogures, pasta, etc.

Legumbres

De sobra es conocida la aportación de las lentejas en lo que respecta al Hierro. Otras legumbres como las judías pintas o los garbanzos también contribuyen por lo que siempre se recomienda incluirlo en la dieta.

Tofu

Aparte de Hierro, contiene una gran cantidad de fibra y antioxidantes. A diferencia de las proteínas de origen animal, su digestión es mucho más fácil que éstas. Además, al igual que las legumbres, es muy fácil de combinar e incluir en nuestra dieta diaria.

Complementos alimenticios

Cuando no sólo la ingesta de alimentos ricos en hierro es suficiente, podemos acudir a determinados complementos alimenticios, que, administrados vía oral, aportan las dosis diarias de hierro recomendadas. Como Exelvit Hierro, que gracias a su presentación en microcápsulas liposomadas, carece de sabor métalico y además es de fácil absorción.

Escribir un comentario