fbpx

Como cada verano, la playa se convierte en uno de los destinos turísticos favoritos para pasar los días de vacaciones. Durante los meses estivales estas zonas están llenas de personas paseando por la arena, bañándose en el mar o, simplemente, tomando el sol mientras leen un libro. Sin embargo, y a pesar de que cada vez hay más concienciación con respecto a este asunto, aún hay muchas personas que no son conscientes del daño que supone la exposición a los rayos ultravioleta del sol.

A pesar de que la exposición solar es necesaria, ya que a partir de éste es de donde se obtiene la vitamina D, es cierto que, realizarla de manera inadecuada y prolongada, puede acarrear como consecuencia el desarrollo de cáncer de piel.

Errores habituales al tomar el sol

Entre los principales errores que se pueden cometer, cabe distinguir:

  • No usar ningún tipo de protector solar. Es importante que empleemos fotoprotector para proteger la piel. Además, es erróneo pensar que con sólo echarnos una vez crema es suficiente, al contrario, hay que aplicársela cada dos horas. Por otro lado, es un fallo muy común el considerar que el protector solar protege al 100% de las quemaduras.
  • A la hora de aplicar la crema, son muchos los que lo hacen de forma irregular y escasamente. La mayor parte de la población no emplea la cantidad adecuada de fotoprotector: dos miligramos por cm2. Además de esto, es necesario emplear una crema adecuada según tu tipo de piel.
  • Pensar que los protectores solares no tienen fecha de caducidad. En este aspecto hay que diferenciar entre la fecha de caducidad: la fecha límite en la que se puede emplear el fotoprotector; o lo que se conoce como PAO: Period After Opnening, es decir, el tiempo en que el fabricante asegura el buen estado y funcionamiento desde la primera apertura del producto.
  • Emplear la misma crema solar para el cuerpo y para la cara. Nuestra piel posee unas características diferentes según la zona en la que se encuentre En este aspecto, la piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que necesita una crema especial y diferente.

Si este verano has planeado un destino playero para tus vacaciones, no te olvides de tener en cuenta estos consejos para evitar posibles problemas de piel a largo plazo.

Escribir un comentario