fbpx

Durante este año 2018, la Sociedad Española de Contracepción presentó las conclusiones de la Encuesta nacional sobre Anticoncepción 2018, estudio en el que se analizaban los hábitos de la población femenina en relación al uso de métodos anticonceptivos, cuyo carácter es bianual.

Según los datos de este estudio, el 72,1% de las mujeres españolas en edad fértil utiliza actualmente algún método anticonceptivo, siendo el preservativo el método más elegido (29,6%), seguido de los métodos hormonales: píldora anticonceptiva (17,35), anillo vaginal (2,9%) y parche (0,7%).

Descubre los beneficios de MyOwn Time

MyOwn time es una aplicación gratuita que ayuda a las mujeres que hayan elegido el anillo vaginal como método anticonceptivo a que sean capaces de organizar el uso de éste de una manera cómoda y efectiva.

La principal característica de esta aplicación es que hace todo el trabajo por ti. Lo único que tienes que hacer es configurarla y, tras hacerte una serie de preguntas, a partir de las cuales se indique a MyOwn Time la fecha y la hora en la que se va a iniciar el uso del anillo anticonceptivo, será la propia app la encargada de notificarte cuándo debas quitártelo para el período de descanso, o cuándo debes reponer la caja de los mismos.

Además de todo esto, la app cuenta con una guía que responde una serie de preguntas que todas las usuarias de este método anticonceptivo se han hecho en alguna ocasión como, por ejemplo, cómo funciona el anillo anticonceptivo, si protege durante todo el mes frente a las posibilidades de quedarse embarazada o las consecuencias de olvidarse de retirar el anillo tras la tercera semana de uso, entre otras.

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestra vida para quedarse y el sector salud cada se vez está dando más cuenta de ello. Con un diseño sencillo, elegante y fresco, MyOwn Time está destinada a convertirse en una app indispensable en los móviles de las usuarias del anillo vaginal. En el caso de quieras descargártela, no tienes más que pinchar aquí.

Escribir un comentario