fbpx

Cada vez nos encontramos más cerca del verano. Circunstancias como el buen tiempo, las vacaciones, la mayor cantidad de tiempo libre, etc., empiezan a cobrar más presencia en nuestro día a día haciendo de la época estival un momento perfecto para relajarse y dejar apartado el estrés.

En lo que respecta al ámbito sexual, durante el verano aumenta la atracción física y, por ende, las relaciones sexuales. El motivo para que esto pase tiene que ver principalmente con hormonas como la testosterona, los estrógenos, la serotonina o la oxitocina, las cuales intensifican su actividad durante estos meses. Los rayos ultravioleta procedentes del sol hacen que los niveles de dichas hormonas aumenten, con la consecuencia de que el deseo sexual también crece.

En verano, aumenta las precauciones

Es, precisamente, debido a este aumento del deseo sexual que es de vital importancia durante estos meses extremar las precauciones en lo que a los métodos anticonceptivos se refiere. Según la última encuesta de la SEC (Sociedad Española de Contracepción), el 24,7% de las mujeres en edad fértil no emplea ningún método anticonceptivo, con las consecuencias que esto conlleva: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Durante el verano hay más probabilidad de que este porcentaje aumente, ya que las posibilidades de tener encuentros sexuales no siempre se producen en los momentos en los que contamos con la protección adecuada. Además de esto, el hecho de no seguir un horario estipulado, sumado a la mayor relajación que se produce durante estos meses, hace que nos convirtamos en personas algo más descuidadas y olvidadizas. Este tipo de comportamientos acaba afectando a varias esferas de nuestro día a día y la anticoncepción es uno de ellos; sobre todo si los métodos anticonceptivos empleados son la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal.

MyOwn Time

MyOwn Time es una app diseñada, entre otras cosas, para recordar a las usuarias del anillo vaginal la fecha en qué debes realizar el cambio del anillo o cuándo debes realizar el recambio de la caja en el momento en que te estás quedando sin ellos. Además, si eres una usuaria principiante del anillo vaginal, también viene con un manual de instrucciones en el que te explica cómo emplearlo.

Gracias a MyOwn Time podrás disfrutar de tus vacaciones de verano y olvidarte de este tipo de cuestiones, ya que esta app se encarga de recordarte la fecha exacta en que debes realizar el cambio. ¡Aprovecha y disfruta de estos meses con la tranquilidad de estar bien protegida en tus relaciones sexuales!

 

 

Escribir un comentario