fbpx

Durante la época estival es importante que conozcas y sepas por qué aumenta la recurrencia de las infecciones durante estos meses. Asimismo, te propondremos algunas medidas para evitar los brotes, especialmente para hacer frente a las infecciones urinarias.

Aumento de infecciones en verano

No cabe duda de que nos encanta refrescarnos en verano en piscinas concurridas y playas. Sin embargo, estos lugares están llenos de bacterias y de hongos con ganas de replicarse en tu organismo. Por ejemplo, la Escherichia coli es una de las enterobacterias más conocidas por colonizar el aparato reproductor y el intestino, una de las responsables de la cistitis.

Por otro lado, con la utilización de trajes de baño es posible crear un ambiente húmedo y cálido que favorezca el crecimiento de las bacterias. Además, en verano se suele sudar mucho más. Realices o no actividad física, está claro que puedes sudar más de lo normal, incluyendo algunas zonas susceptibles a infecciones urinarias, como en las ingles.

Por último, también solemos descuidar más la alimentación. Las comidas copiosas y la falta de hidratación en vacaciones pueden ser las responsables de causar cuadros infecciosos gastrointestinales con frecuencia. Te aconsejamos las frutas y verduras como alimentos fundamentales que deben prevalecer en tu dieta en verano, las responsables de proporcionarte antioxidantes y compuestos activos para evitar los brotes de infecciones.

Prevención de infecciones

Ante todo, recomendamos que siempre mantengas unos hábitos de higiene adecuados. Por ejemplo, después del baño en la piscina, procura enjuagarte con agua corriente, aplicando un jabón neutro. En la piscina y en la playa, procura llevar siempre chanclas y evitar permanecer con el bañador húmedo durante varias horas. Recuerda siempre enjuagar tus oídos tras el baño en piscinas y mar, para evitar la otitis del nadador.

Asimismo, aconsejamos evitar el uso de prendas demasiado ajustadas de nylon y optar siempre por prendas de algodón que no creen un ambiente húmedo en tu piel.

No olvides beber abundante agua para poder facilitar la diuresis y expulsión de bacterias en el organismo, especialmente ante las altas temperaturas. Además, es imprescindible que cuides de tu dieta, evitando el alcohol o bebidas excesivamente azucaradas que puedan predisponerte a las infecciones.

Tratamiento de infecciones

Es importante que tomes siempre probióticos como tratamiento para las infecciones y, sobre todo, para evitar las recidivas. Recuerda que muchos antibióticos pueden dañar el microbioma intestinal, produciendo una disminución en tu sistema inmune y reapareciendo la infección de nuevo.

Por último, te aconsejamos que tomes un complemento alimenticio como Cistibell Plus. Los extractos de gayuba y abedul son poderosos compuestos para poder luchar contra infecciones urinarias. Es un complemento que mantiene el bienestar del tracto urinario y ayuda a facilitar la acción de los antibióticos en casos de infección.

Te recomendamos prevenir, mejor que curar. Por eso, anota las pautas anteriores para poder disfrutar del verano al máximo, sin posibles infecciones urinarias.

Escribir un comentario